Avisar de contenido inadecuado

agresividad,autojustificacion, disonacia cognitiva

{
}

La agresividad es un estado emocional que consiste en sentimientos de odio y deseos de dañar a otra persona, animal u objeto. La agresión es cualquier forma de conducta que pretende herir física y o psicológicamente a alguien. La Agresividad es un factor del comportamiento normal puesto en acción ante determinados estados para responder a necesidades vitales, que protegen la supervivencia de la persona y de la especie, sin que sea necesaria la destrucción del adversario

Según Leon Festinger, autor de la teoría de la Disonancia Cognitiva hace más de 40 años, "las personas no soportamos mantener al mismo tiempo dos pensamientos o creencias contradictorias, y automáticamente, justificamos dicha contradicción, aunque para ello sea necesario recurrir a argumentaciones absurdos", es decir, el ser humano necesita siempre sentir que todas sus acciones, pensamientos y creencias son coherentes. En caso de no ser así se produce una "Disonancia Cognitiva" (o pensamientos incongruentes) y para reducirla recurrimos a la "Justificación Insuficiente" o "Autojustificación"

Una persona conduciendo su coche elige la carretera equivocada y en vez de reconocer el error dice "más adelante hay un cruce que nos lleva a la otra carretera" o "que por esta también llegaremos" o "que ahora no se puede retroceder". Lo curioso es que esto mismo lo dice aunque no esté acompañada, porque también es necesario convencerse a sí misma.

{
}
{
}

Deja tu comentario agresividad,autojustificacion, disonacia cognitiva

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre